Objetivo: piel perfecta. Parte 1

Hola. ¿Qué tal lleváis el año nuevo? Seguro que muchos os habéis puesto propósitos para mejorar este año. Cambiar el estilo de vida, comer ...


Hola. ¿Qué tal lleváis el año nuevo? Seguro que muchos os habéis puesto propósitos para mejorar este año. Cambiar el estilo de vida, comer mejor, hacer más ejercicio, dejar algunos vicios o incluso cuidarse más.
Algo que oigo mucho respecto a las cremas y al cuidado de la piel es "me cuesta ser constante pero tengo que empezar a cuidarme de forma regular" y es que las cremas, limpiezas, y cuidados para el cutis no sirven de mucho si no se es constante.



Ahora con el año recién estrenado, es un buen momento para plantearse llevar esto un poco más al día y revisar los productos que ya tenemos, los que necesitamos y si hace falta alguno nuevo. Una de las cosas que más suele pasar es que compramos productos y no terminamos de utilizarlos, se quedan en un rincón del baño y ahí pasan los meses e incluso los años.
Lo primero que se recomienda hacer es descubrir el tipo de piel que se tiene y los objetivos que queremos cumplir, esto es mejor que se mire con un especialista. Puede ayudarnos desde un dermatólogo hasta nuestra esteticista de confianza. Dependiendo del estado de la piel y la edad nuestros objetivos pueden ser: hidratar, nutrir, evitar el envejecimiento, corregir defectos etc.
Una vez sabemos que tipo de piel tenemos y qué necesita yo sugiero revisar los productos que tenemos en casa.



Es imprescindible tener productos de limpieza, desde la contaminación, las propias secreciones de la piel hasta el maquillaje, hacen que se taponen los poros y la piel no respire como debería. La limpieza es imprescindible. Para esto, podemos elegir leche desmaquillante, jabones suaves, aguas micelares o incluso algún tónico 2 en 1. Muchas veces me preguntan la diferencia entre desmaquillante y tónico. La clave está en que el tónico no solo elimina lo que se pueda dejar el desmaquillante, además prepara la piel para lo que le pongamos luego, y restaura los niveles fisiológicos de la piel.



Una vez tenemos la piel limpia, es fundamental una buena crema. Aquí entra en juego lo que os he contado antes, dependiendo del tipo y estado de piel y nuestros objetivos esta crema tendrá que ser de diferente tipo. Las pieles jóvenes no tienen porque ponerse cremas con activos antiedad, basta con una buena nutrición e hidratación.  A partir de los 30 años suele incorporarse las cremas que aportan firmeza y previenen los signos de la edad. Por lo general según aumenta la edad y se pierde firmeza se utilizan cremas cada vez más potentes.



Hasta aquí tenemos la base del cuidado de la piel. Esto sería lo mínimo para conseguir un cutis cuidado y sano. Siempre conociendo las características de nuestra piel para darle lo que necesita. De poco sirve gastarse una fortuna en cremas si no aportan lo que de verdad necesitamos. Como decía la limpieza y la hidratación son la base y hoy en día la mayoría de las cremas aportan además de la hidratación, características según la edad y tipo de piel, por lo que no es necesario utilizar más de una crema.

Como podréis ver en el nombre del post. Esto sólo acaba de empezar. Esto no es más que una pequeña introducción. A partir de hoy empieza una serie de entradas donde haré hincapié en los diferentes aspectos y explicando dudas que muchas veces surgen y no quedan muy claras. Os animo a dejar en los comentarios cualquier pregunta que tengáis e intentaré resolverlas. También tengo intención de especificar y describir los productos que yo utilizo, y otros que aunque todavía no tengo, están en mi lista de futuras compras.
Pero poco a poco, de momento seguid la regla básica, "limpieza, hidratación y protección."
¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. A CUIDARSE Y LIMPIASE LA CARA SOBRE TODO POR LA NOCHE

    ResponderEliminar
  2. ooooooh me ayudado mucho, mi cara antes parecia un libro para ciegos, ahora parezco normal, gracias, ya podré ligar con Irina Sayk. :))))))))

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la limpieza es fundamental para el cuidado del cutis, como también la crema adecuada a tu edad y tipo de piel. Pero también me gustaría saber que opinas de los serum y cómo y cuándo aplicarlos. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los serums son tratamientos de activos muy concentrados, que reparan la piel en profundidad. Esto quiere decir que los ingredientes activos (los que provocan el efecto deseado, están más concentrados que en otros cosméticos). Además gracias a su textura penetran con mayor facilidad en la piel. Hay distintos tipos de serum según el tipo de piel y las necesidades. Generalmente se aplican entre la limpieza y la hidratación. En el post de limpieza tienes toda la información de esta fase imprescindible.

      http://newpurplestyle.blogspot.com.es/2015/01/rutina-facial-limpieza.html

      Por tanto el serum, se aplica después del tónico (con la piel desmaquillada y limpia) y antes de la crema hidratante. Espero haber solucionado tu duda, de todas formas, más adelante habrá una entrada sobre la hidratación y la reparación de la piel y se hablará más en profundidad del tema. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar